El Penitroncho ha mamado desde chico la Semana Santa de Úbeda.
El Penitroncho se emociona con la Semana Santa de Úbeda.
El Penitrocncho ama la Semana Santa de Úbeda.

El Penitroncho busca la sonrisa con la Semana Santa de Úbeda.

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL HOMENAJE DEL PENITRONCHO




La Semana Santa de Úbeda es una extraordinaria expresión de religiosidad popular en la que se mezclan armoniosamente la fe, la devoción, el arte, la gastronomía y el reencuentro entre amigos y familiares. La vida colectiva de Úbeda está atravesada por las actividades de sus cofradías, que son el colectivo humano más importante (cuantitativa y cualitativamente hablando) de la ciudad. Depositarias de un legado histórico imprescindible para comprender la esencia íntima del pueblo ubetense, las cofradías son también un estímulo permanente para otras muchas facetas de la vida de Úbeda, desde la Feria de San Miguel hasta la atención a los inmigrantes durante la campaña de recogida de la aceituna.

El proyecto que hoy inicia EL PENITRONCHO no tiene más intención que rendir un sano y refrescante homenaje a tantos hombres y a tantas mujeres que a lo largo de los años, desde hace siglos, han dedicado muchas horas de su vida, mucho esfuerzo, mucha ilusión, a mejorar su cofradía y engrandecer la Semana Santa de todos los ubetenses.

EL PENITRONCHO es eso: un homenaje pequeño, revestido con sano humor cofrade, destinado a mostrar la cara anecdótica, la cara más amable, menos seria, más sonriente de ese todo que cada primavera nos llena de emociones y que se llama Semana Santa de Úbeda.

2 comentarios: